Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

[Novedad]God of War: Ghost of Sparta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Novedad]God of War: Ghost of Sparta

Mensaje por DavidIESP el Lun Nov 15 2010, 03:06



God of War, una de las sagas más exitosas de Sony debido a las buenas críticas y grandes datos de ventas de sus juegos, acaba de recibir una nueva entrega. Su título es God of War: Ghost of Sparta y acaba de salir a la venta en Europa en exclusiva para la consola portátil de Sony, la PlayStation Portable (PSP) por 29,95 euros. Al igual que el anterior God of War que salió para PSP, el Chains of Olympus, ha sido desarrollado por Ready at Dawn Studios. Una vez más seremos Kratos, el guerrero espartano que una vez más se rebelará ante los dioses. Como siempre habrá que crujir a las hordas de enemigos y bestias típicas de la mitología griega como es habitual en los juegos hack and slash.

En esta ocasión el juego se centra en ofrecer una acción más frenética y agresiva, siguiendo la tendencia de God of War 3. No será como en otras ocasiones donde también había puzzles que resolver y fases más plataformeras. Todo esto para contarnos una precuela ambientada en la historia que transcurre entre el primer y el segundo God of War. En ella se nos contarán varios de los hechos que le ocurrieron a Kratos en su pasado. Detalles sobre su familia o sobre cómo llegó a tener ese aspecto se desvelarán a lo largo de la historia. Pero vamos a ver con más detalle lo que da de sí Ghost of Sparta.



Para empezar el juego no se anda con rodeos, nuestra primera tarea será ponernos a destrozar enemigos con las espadas de Kratos. De hecho ya desde el principio nos enfrentaremos a una sierpe marina mientras intentamos escapar de un barco apunto de undirse y que por supuesto está a rebosar de enemigos. No será hasta que nos pasemos una pequeña parte del juego cuando se empiece a contar la historia con algo más de detalle. En ese momento nos empezarán a contar qué es lo que pretende Kratos y descubrir qué ocurrió con su familia para enontrarla. Así Kratos acabará buscando a su hermano Deimos, un personaje que será fundamental en el juego para desvelarnos los secretos del espartano.



Así, en esta entrega la acción, destrucción y situaciones en las que se pondrán a prueba nuestros reflejos serán la base del juego. En general sus fases se componen de derrotar la tanda de enemigos que nos aparezca, mostruos mitológicos como minotauros, cíclopes, gorgonas, y otros típicos de la saga, y recorrer los escenarios. Para ello por lo general habrá que andarse con mucho cuidado para no caer en cualquiera de las trampas que pueden aparecernos de golpe. Por lo general no nos dará tiempo a aburrirnos entre los combates y situaciones peligrosas ya que son muy abundantes y no hay apenas tiempo para tomarnos un respito. Y aunque tienen su dificultad y a veces tenemos que repetir alguna sección o combate, no se hacen pesadas. Si morimos aparecemos en punto de control asignado por el juego más cercano, que normalmente suele estar muy cerca del lugar donde morimos.

Novedades en el juego

Este es el punto donde Ghost of Sparta más cojea. No aporta ninguna novedad relevante. Tanto el combate como los poderes y habilidades de Kratos son los mismos o muy similares a los aparecidos anteriormente. Así que contaremos con las típicas espadas y algún equipamiento más opcional como las Armas de Esparta, que son una lanza y un escudo que le pertenecían a Kratos cuando era general.



Aspectos técnicos

Aquí es donde más destaca el juego, en el apartado visual. Por un lado el cabado artístico del juego es sobresaliente. Los escenarios están todos trabajados con mucho detalle y tienen un acabado muy atractivo. El juego se desarrolla en varios entornos como la superficie del mar, las profundidades, el interior de un volcán, ciudades griegas, etc. Todos ellos están muy bien diferenciados por su aspecto y hacen que el juego parezca más variado. Lo mismo ocurre con los enemigos, otros personajes y el propio Kratos. Disfrutan de un gran acabado, tienen muchos detalles y en el caso de los enemigos más grandes son realmente expectaculares, y sobre todo con un aspecto muy violento y sangriento.

Todo este apartado visual se refleja en el juego perfectamente gracias a su gran apartado técnico. Los gráficos son de lo mejor que se ha visto hasta ahora en PSP superando incluso a los del anterior God of War, el Chains of Olympus. Modelos 3D trabajados, buena cantidad de efectos visuales y un buen aprovechamiento de la consola es lo que consigue este gran acabado.



En cuanto al sonido se puede decir prácticamente lo mismo que en cualquier otro de la saga. Una banda sonora que engrandece los momentos de tensión del juego, así como la brutalidad que desborda. El resto de efectos sonoros y ambientación también son adecuados, así que en definitiva cumple con las expectativas.

Extras

Aquí el juego tampoco destaca. Consisten en unas Reliquias que se encuentran durante el juego en zonas ocultas y que ofrecen beneficios a la hora de volver a jugalo. También hay trajes que aportan habilidades a Kratos que vienen a ser las que ya aparecen en el juego pero potenciadas.



Conclusiones

Ghost of Sparta nos lleva de nuevo a una aventura prácticamente calcada a la del resto de juegos de God of War. Así que a los amantes de este género probablemente les resulte un título muy atractivo, mientras que aquellos que busquen algo más que dar golpes sin parar posiblemente temrinen cansándose. Y es que el hecho de no contar con puzzles y fases de plataformas hace que sea demasiado lineal. Eso sí, en cuanto a apartado técnico posiblemente estemos ante uno de los mejores de PSP.

Publicado por Nicolás Cruz el 12 de Noviembre del 2010

_________________
Admin - InformáticaESP

DavidIESP
Admin
Admin

Mensajes : 106
Puntos : 2664
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/11/2010
GamerTag XBOX : davishh10

Ver perfil de usuario http://informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.