Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

4 formas de protegerse contra keyloggers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 formas de protegerse contra keyloggers

Mensaje por hubergalindo el Mar Mayo 24 2011, 04:32

Los Keyloggers son una de las amenazas de seguridad más conocidas y temidas en las computadoras hoy en día. Por lo general son difíciles de detectar, y el daño que hacen a menudo se extiende más allá de la computadora infectada. Un Keylogger puede tomar tu información personal, ya sea una contraseña o número de tarjeta de crédito.

Hay muchas maneras de protegerse contra los keyloggers, sin embargo, hay que asegurarse de que no se conviertan en una víctima de robo de identidad o de tener que lidiar con ningún tipo de molestia. Por ello a continuación tienen 4 formas de protegerse contra keyloggers.

01. Usar un Firewall

Un firewall es una gran defensa contra los keyloggers porque va a supervisar la actividad de su equipo. Cuando se detecta que un programa está intentando enviar datos, el servidor de seguridad pedirá permiso o mostrará una advertencia. Algunos programas, como ZoneAlarm, les ofrecen la opción de cerrar todos los datos entrantes y salientes por completo.

El uso de un firewall no puede garantizar la protección completa, pero es una importante línea de defensa que debe detener la mayoría de las amenazas.

02. Instalar un administrador de contraseñas

Los keyloggers funcionan bien porque son simples. Capturan la información en bruto, pulsaciones de teclas, y los envían fuera de su equipo a un tercero. La información que se envía no consume mucho ancho de banda. La mayoría de los usuarios infectados con un keylogger no lo sabrán a menos que su cuenta de tarjeta de crédito sea secuestrado.

Una debilidad de los keyloggers, sin embargo, es el hecho de que no pueden capturar lo que no se escribe. Ahí es donde la forma de llenado automático se vuelve útil. Si una contraseña se rellena automáticamente por la PC, no habrá ninguna captura de teclado.

Todos los navegadores web más importantes tienen esta característica, que les pregunta si desean almacenar la información de su contraseña la primera vez que la escriben. O también existen programas externos para ello.

03. Mantenga actualizados los programas

Ser proactivo sobre la seguridad del equipo es siempre una buena idea, y la parte más importante de una defensa proactiva de mantenimiento es el software actualizado. Los Keyloggers, como la mayoría de variantes de malware, pueden explotar las vulnerabilidades para inyectarse en el sistema por si mismos. Adobe Flash, por ejemplo, ha tenido problemas con la ejecución de código remoto en el pasado. Un sitio web malicioso podría utilizar un exploit para instalar un keylogger en su PC.

04. Cambie sus contraseñas con frecuencia

Para la mayoría de los usuarios, las medidas mencionadas proporcionan una protección suficiente para evitar cualquier problema con un keylogger, pero siempre hay personas a quienes les roban sus contraseñas a pesar de que hizo todo bien.

Para evitar eso, cambie sus contraseñas con frecuencia, esto ayudará a minimizar el daño potencial de un ataque de keyloggers. Su contraseña puede ser robada, pero sería raro que sea robada y se utilice inmediatamente, a menos de que el keylogger sea dirigido directamente a una persona en específico. Si cambia su contraseña cada dos semanas, el robo de información ya no será útil.

FUENTE: Empresa de computadores sunny

hubergalindo
Miembro
Miembro

Mensajes : 9
Puntos : 2163
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.