Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

¿Debería Blackberry adoptar Android o Windows Phone para sobrevivir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debería Blackberry adoptar Android o Windows Phone para sobrevivir?

Mensaje por SeMoMu el Miér Ene 18 2012, 23:24



Research in Motion (RIM) ha sido uno de los testigos de lujo que ha visto cómo los fabricantes que han apostado por Android han crecido a un ritmo impresionante en el último año. Ante la situación que vive el fabricante canadiense, la llegada de un sistema operativo como el de Google o Windows Phone podría ser una de las opciones para volver a sacar a flote su Blackberry.


RIM vuelve a estar de actualidad. La compañía responsable de la famosa Blackberry sigue sin despegar en el mercado de los smartphones principalmente por el auge del iPhone y los terminales Android. Aunque hace unos meses su situación se antojaba más complicada (recordemos la famosa caída de sus servicios online), el descenso en las ventas de los terminales del fabricante norteamericano es una realidad.

Durante el pasado CES 2012 celebrado en Las Vegas, los canadienses mostraron aplicaciones en sus dispositivos, pero los analistas consideran que la oferta para su Blackberry OS, el sistema operativo de sus terminales, no puede competir con la existente en otras plataformas. Por ello, algunos se preguntan si RIM no debería abrir sus dispositivos a otros sistemas operativos que podrían dar un nuevo empujón a la compañía. A pesar de anunciar BB OS 10 para finales de este año, esto podría no ser suficiente si el fabricante canadiense quiere volver a la senda del crecimiento.


Windows Phone podría ser una de las alternativas que RIM podría estudiar. Por el momento, el sistema operativo móvil de Microsoft ocupa una discreta posición pero crece a muy buen ritmo en número de aplicaciones desde que se conociese su llegada a los móviles de Nokia. Otra opción sería recibir las bondades de Android y su ingente número de contenidos. Como ya vimos el pasado verano, los desarrolladores de la plataforma de Google harán compatibles las aplicaciones de Android con los terminales de RIM este año, pero esto no significa la plena llegada del sistema operativo a Blackberry.


En las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de que Samsung se hiciese con RIM, aunque la firma coreana no ha tardado en desmentirlas asegurando que "nunca" se han planteado esta opción. Eso sí, estas especulaciones sí han servido para que las acciones del fabricante norteamericano subiesen de una forma espectacular. El movimiento quizá no llegue a producirse, pero lo que sí parece claro es que RIM necesita un golpe de timón para reconducir su situación y volver a ser una de las compañías más destacadas del sector. Una alianza con Microsoft o Google podrían facilitar este resurgir.


¿Crees que Blackberry puede sobrevivir con su propio sistema operativo?

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5311
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.