Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

¡Última hora: Una estafa cobra protagonismo en Facebook!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Última hora: Una estafa cobra protagonismo en Facebook!

Mensaje por SeMoMu el Mar Feb 21 2012, 11:24



Parecía que ya era cosa del pasado las estafas en Facebook, ya que hacía semanas que no teníamos ninguna noticia negativa relacionada con la red social de Mark Zuckerberg. Pero no hay que cantar victoria, porque esta vez, volvemos a tener como noticia de Facebook, una estafa que durante las últimas horas, a cobrado mucho protagonismo.

Se utiliza el contenido sexual como reclamo para el usuario, avisándolo, de que uno de sus contactos ha publicado una serie de vídeos con dicho material.

Es distinta a las demás, ya que si en los otros casos, llegaba el mismo tipo de información a los usuarios, en esta la técnica ha cambiado.
Se trata de un estafa personalizada, ya que los ciberdelincuentes que se encargan de llevarla acabo, se ayudan de los perfiles de los usuarios y de la lista de contactos, para crear una estafa que posea credibilidad para que el usuario “pique”. Y como siempre, la principal finalidad es infectar los equipos de los usuarios.

Necesitas descargar un plugin Divx

La estafa utiliza frases para tratar de atraer a los usuarios como: “WOW,… mira lo que le pasó a mi ex-mujer”. Se ofrece al usuario la posibilidad de ver vídeos e imágenes. Una vez que el usuario ha caído en la trampa, y accede a ver el vídeo, es redirigido a una página en la cual, lejos de encontrar el vídeo, se nos ofrece la posibilidad de instalar un complemento Divx para poder visualizarlo. Todo aquel usuario que acceda a instalar el script, tendrá un ordenador infectado con un malware.

Una de las muchas que ya han sido detectadas

Desde Sophos, han hecho saltar la voz de alarma ante esta nueva estafa que se esta extendiendo por la red social. No es la primera, y tampoco será la última. Anteriormente, muchas otras fueron detectadas y se sabe, que durante una semana como mucho, la estafa está muy activa, pero una vez que los usuarios la conocen poco a poco va perdiendo popularidad, hasta desaparecer, o permanecer inactiva.

La ingeniería social, a disposición del malware

Los ciberdelincuentes ven en las redes sociales oro, ya que cuentan no sólo con una gran cantidad de posibles víctimas juntas y sin necesidad de tener que buscar, sino muchas veces, con el desconocimiento por parte de los usuarios. Además, juegan con la confianza y credibilidad que todos los usuarios poseen si el material proviene de contactos conocidos.



FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5311
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.