Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

Optimizar la gestion de la memoria RAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Optimizar la gestion de la memoria RAM

Mensaje por SeMoMu el Miér Feb 22 2012, 03:22

Windows XP en cualquiera de sus versiones, crea en una instalación predeterminada, un fichero de intercambiocuyo tamaño para máximo y mínimo, viene predeterminado por la cantidad de memoria RAM instalada en el sistema, siendo el tamaño mínimo 1,5 veces la RAM física instalada y 3 veces para el tamaño máximo, de tal manera que si nuestro PC tuviera 1Mb de RAM física instalada, el tamaño mínimo del fichero de intercambio sería de 1,5 Mb y el máximo de 3Mb, y se instalaría siempre en la misma unidad donde se instalasen los archivos de sistema de Windows XP, y se llamaría pagefile.sys.
Para comprobar que lo tenemos instalado, podemos hacerlo usando el explorador de Windows siempre y cuando tengamos activada la opción ver archivos de sistema y ocultos, buscamos por pagefile.sys y aparecerá instalado.
También podemos comprobar que esta instalado, si en una sesión iniciada en modo administrador del sistema pulsamos en:
Inicio -> Panel de Control –> Sistema -> Opciones Avanzadas –>Rendimiento -> Configuración -> Nueva ventanapestaña Opciones avanzadas ->Memoria virtual ->botón Cambiar


¿Cuando deberemos de cambiar el tamaño y ubicación del fichero pagefile.sys y que valores deberemos poner?

Se recomienda modificar este valor en los siguientes casos:
- 1º Hemos añadido más memoria a nuestro PC con posterioridad a la instalación de Windows XP
- 2º Hemos añadido otro disco duro con posterioridad a la instalación de Windows XP, o ya lo teníamos instalado pero no se tuvo en cuenta en el momento de instalar Windows XP
- 3º Tenemos un PC o Portátil que da errores de memoria virtual baja.
¿Qué valor debemos de poner en el máximo y mínimo?

Solamente podemos dar unos valores aproximados y una serie de datoss que te ayudaran a descubrir el valor optimo para tu PC .

- 1º Los mejores rendimientos y ajustes se obtendrán en los extremos, es decir en PC con 128Mb de RAM o menos o en PC con más de 512Mb RAM
- 2º Los mejores rendimientos se obtienen si se dispone de una segunda unidad de disco.
- 3º Si crees que tienes mucha memoria RAM instalada y no necesitas fichero de intercambio, te equivocas, muchas cosas dejaran de funcionar si lo eliminas y muchos fabricantes crean software basándose en que dicho fichero existe en el disco duro, y además Windows XP no utiliza el archivo hasta que lo necesita con lo que no obtendrás ningún beneficio eliminándolo.

Nuestra recomendación sería poner un tamaño inicial relativamente pequeño (2Mb) y un tamaño máximo de (nuestra RAM + 128Mb), lo que nos dará un buen rendimiento y malgastaremos el mínimo espacio en disco, no hay que olvidar que el tamaño máximo del fichero de intercambio no estará disponible para otras aplicaciones, así que si ponemos un tamaño máximo demasiado alto estamos malgastando espacio en disco duro. Windows XP puede aumentar el tamaño máximo si fuera necesario, de forma automática y en muchos casos sin necesidad de resetear. Así que más vale tirar un poco corto y ver como funciona todo luego.
Si disponemos de dos unidades de disco duro lo mejor y recomendado es indicar a Windows XP que cree el fichero de intercambio en otra unidad distinta de la que ubica los ficheros de Windows XP.

¿Cómo obtener el MÁXIMO rendimiento?

Mucho se ha escrito sobre el fichero de intercambio y después de muchas pruebas, creo que el máximo rendimiento se obtiene de la siguiente forma:

Teniendo 2 unidades FISICAS de disco duro (no particiones), que dichas unidades estén conectadas a controladoras distintas (una primaria y otra secundaria) y dividiendo el fichero de intercambio entre los discos duros disponibles, de esta forma el controlador de disco duro podrá procesar múltiples solicitudes para leer o escribir datos al mismo tiempo.

Ejemplo:

PC 256Mb RAM con 2 discos duros C: y E: montados en una controladora distinta cada uno de manera que:
C: sea el disco duro de instalación de Windows XP
D: sea nuestro Cdrom o DVD y
E: sea nuestro segundo disco duro
(*) C:y D: están unidos por la misma “manguera controladora”
(*) E: esta en una “manguera independiente”

Fichero Intercambio Ubicación C:
Min. 2Mb
Max. 384 Mb

Fichero Intercambio Ubicación E:
Min. 2Mb
Max. 384Mb

Lo que no quiere decir que tengamos 2 ficheros de intercambio si no que esta dividido en dos unidades físicas. La primera vez que arranquemos tardara un poco ya que con un tamaño de inicio tan pequeño deberá de escribir mucho la primera vez.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5306
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.