Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

¡Un vistazo a PS Vita!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Un vistazo a PS Vita!

Mensaje por SeMoMu el Miér Feb 29 2012, 23:43


PS Vita salió al mercado la semana pasada en nuestro país. Nosotros, tras probar a conciencia tanto el modelo Wi-Fi como el 3G y disfrutar de unos cuantos títulos de la susodicha, os vamos a contar cuales son nuestras impresiones generales sobre una consola que, pese a despertar bastante incertidumbre, ha conseguido vender más de diez mil unidades (solo en España) en sus primeros siete días. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, que se suele decir. Algo bueno, refrescante y lleno de “chuladas”, como os voy a explicar en las siguientes líneas si me hacéis el favor de seguir leyendo.
Lo primero y fundamental que se puede y debe decir sobre PS Vita es que como juguete tecnológico, como cacharro moderno, dispositivo de ocio electrónico portátil, o como demonios quieras llamarlo, es una auténtica chulada. Llama la atención, y mucho, el hecho de tener absolutamente todas las “pijadas” que uno puede esperar en un aparato de estas características. Las entrañas a prueba de bomba capaces de mover una réplica casi exacta de los gráficos de Uncharted era algo que todos dábamos por hecho (lo que por otro lado no le resta mérito) y esperábamos que estuviese ahí. Lo que no se daba tan por hecho y también está son todo el resto de artilugios como las dos cámaras, una trasera y otra delantera; el acelerómetro, el GPS, la conexión a Internet por 3G, la pantalla táctil y, sobre todo, el panel táctil trasero.


Porque sí, a estas alturas todos hemos leído y escuchado sobre todos esos gadgets, pero verlos ahí todos juntos apelotonados en un aparato de unas dimensiones tan pequeñas y un peso tan ligero, impresiona. Dicho esto, si bien la consola se ve bastante pequeña y cabe en un bolsillo trasero sin demasiados problemas (comprobado), no resulta lo suficientemente pequeña como para que presionar los botones sea incómodo o complicado. Si tienes los dedos como morcillas de Burgos evidentemente tendrás problemas a la hora de jugar… pero supongo que en ese caso ya estarás acostumbrado a tenerlos con la mayoría de dispositivos. Además, todo el espacio “ahorrado” gracias a estos botones tan pequeños lo aprovecha una pantalla bastante grande que me ha sorprendido gratamente principalmente por un detalle que algunos pensarán sin importancia: no se veía rematadamente mal estando al aire libre expuesto al sol.

Resulta inevitable hablar y dedicarle un buen párrafo a uno de los temas más importantes de la consola: la conexión a Internet. Como la mayoría ya sabrá pero nunca está de más aclarar, pese a que PS Vita tenga una promoción con Vodafone, podremos introducir la tarjeta SIM de cualquier compañía en nuestra consola 3G para acceder a Internet. Es decir, que a efectos prácticos la PS Vita está “liberada”. Esto quiere decir que si, por ejemplo, tienes Pepephone como yo, solo tendrías que crear un duplicado de tu tarjeta, introducirla en la consola y empezar a navegar. Eso sí, cuidado con la batería porque, pese a que dura más que la de un iPhone (ya podrá), el 3G consume una auténtica barbaridad. La ventaja de esto, claro, es que podremos, por ejemplo, hacer fotos y “tuitearlas” en cualquier momento desde cualquier lugar. Lamentablemente solo hay un cliente de twitter integrado en la consola, que aunque funcional, tiene algunas carencias con respecto a los Tweetdeck, Hootsuit y compañía.


Dejando de lado temas técnicos o de Internet, pasamos a lo más interesante de una consola y especialmente de una consola nueva: su catálogo. Hace unos meses, recordaréis, ya os hablé largo y tendido sobre Uncharted: Golden Abyss y bueno, el juego sigue siendo igual de espectacular ahora que entonces. La sensación de estar ante un título de sobremesa reducido a una pantalla de bolsillo es espectacular, y con diferencia es el juego más bonito (y divertido) de todos los que he podido probar hasta el momento. Eso sí, hay otros “tapados” como Little Deviants o Reality Fighters que aprovechan bastante bien algunas de las prestaciones de PS Vita para proporcionar sorpresas de lo más gratificantes. El primero de ellos, por ejemplo, tiene una serie de niveles en los que tendremos que presionar el panel táctil trasero para elevar el terreno por el que se mueve nuestro protagonista, de manera que tendremos la sensación de estar introduciendo nuestras manos directamente en el escenario del juego. El segundo, sin embargo, utilizará la cámara trasera para convertir la habitación en la que nos encontremos en el escenario donde pelearán nuestros personajes… aunque luego, estrictamente como juego de peleas tampoco es gran cosa.

Ahora bien, el videojuego que más gratamente me sorprendió de todos los que pude probar fue Gravity Rush. Para que os hagáis una idea rápida de qué va, diré que se trata de una mezcla de plataformas y acción en tres dimensiones en el que podremos cambiar la gravedad en cualquier momento. Para ello solo tendremos que presionar uno de los gatillos de la consola y, en ese momento, mover la propia consola para orientar la dirección en la que deseamos que nuestra protagonista establezca de nuevo la gravedad. De esta manera podremos caminar por la fachada de edificios y volar fácilmente por los escenarios. Todo ello acompañado de un apartado gráfico que si bien no está a la altura del ya mencionado Uncharted, sí que resulta espectacular gracias a su estupenda dirección artística.
En definitiva, y por si no tienes ganas de leer todo lo anterior para obtener la conclusión rápida de alguien que ha tenido la consola en sus manos un puñado de horas, diría que PS Vita es una auténtica chuchería de consola. La cantidad y calidad de prestaciones es sorprendente hasta para alguien que ya iba “preparado” para ellas como yo, y el único inconveniente que le veo, de momento, es que su precio puede resultar muy elevado. Sobre todo si, como supongo todo el mundo preferiría, nos decantamos por la versión con 3G, que se nos puede ir hasta los 320€. Ahora bien, si te sobra esa cantidad de dinero o eres de los que se compra un iPhone nuevo cada año, aquí tienes una buena alternativa en lo que a ocio electrónico de bolsillo se refiere.



FUENTE: www.informaticaesp.com

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5308
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.