Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

¡Última hora: Blackberry continúa su imparable declive!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Última hora: Blackberry continúa su imparable declive!

Mensaje por SeMoMu el Lun Mar 05 2012, 02:43



RIM, el fabricante responsable de la conocida Blackberry, continúa su particular descenso a los infiernos. Lejos de conseguir remontar el vuelo en los últimos meses, la compañía canadiense ha asistido a un nuevo desplome en el valor de sus acciones tras el drástico descenso de ventas de sus terminales.

El presente 2012 no ha arrancadao como Research in Motion (RIM) esperaba. La progresión en las ventas de los dispositivos de la compañía sigue siendo negativa a pesar de esperar una mejora en el nuevo año. La bajada en las ventas de sus dispositivos -y consecuentemente en el valor de sus acciones- es una constante desde hace prácticamente dos años. Esto ha coincidido con el impresionante auge vivido por sus grandes rivales, siendo Apple y Samsung los grandes vencedores de la batalla de los smartphones en este periodo.De ser una compañía líder en el sector de los móviles de alta gama gracias a Blackberry, RIM comenzó una caída que volvió a evidenciarse hace apenas unos días, cuando sus acciones se situaron en 13 dólares, una cifra a años luz de los 148 dólares del año 2008. La política de la propia empresa ha sido la responsable de este descenso. Como leemos en Economía Digital, se han dado diversos errores de bulto dentro de la compañía, olvidando a un gran número de usuarios a los que enfocar sus terminales.

"RIM conquistó el mercado muy rápido pero se equivocó con la estrategia de negocio. No vieron que el crecimiento de los teléfonos inteligentes había dejado de estar en la punta de la pirámide y se encontraba en la base. Creo que ya no hay manera de que se recuperen", explica un consultor que asistió a reuniones de la compañía. Aunque desde el fabricante se tomó la drástica medida de dejar al margen de la dirección a Jim Balsillie y Mike Lazaridis, los hombres que habían llevado a lo más alto a la empresa pero que a su vez la habían hecho caer en picado, el nuevo equipo directivo no ha podido encauzar de nuevo la nave.

La caída en sus servicios sufrida el año pasado colaboró a la hora de ensuciar su imagen. El pasado mes de octubre millones de usuarios de Europa, África y Oriente Medio se vieron imposibilitados para acceder a Internet y a los servicios provistos en la red de RIM. El propio Lazaridis admitió que había sido "el mayor fracaso de la historia de Blackberry". Acceder al correo y navegar por Internet fue imposible durante varios días y ello llegó a provocar denuncias por parte de algunos usuarios.

¿Qué medidas tomará RIM para frenar su caída? Entre las posibilidades se ha especulado con la adopción de un sistema operativo como Android o Windows Phone dentro de las Blackberry. No obstante, hasta finales de año no se esperan movimientos importantes en el seno de la compañía, aunque para muchos podría ser demasiado tarde si de verdad el fabricante quiere reflotar sus ventas.



FUENTE:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5305
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.