Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

¡Última hora: El hosting de Megaupload acusado de piratería. ¿Adiós a los archivos de los usuarios?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Última hora: El hosting de Megaupload acusado de piratería. ¿Adiós a los archivos de los usuarios?!

Mensaje por SeMoMu el Dom Abr 15 2012, 23:30


El borrado definitivo de los archivos que alberga la empresa de hosting Carpathia, contratada por Megaupload, sigue siendo una opción que podría ganar fuerza en las próximas semanas. El fiscal federal de EEUU cree que Carpathia es responsable en parte de delitos contra la propiedad intelectual.



El caso Megaupload tiene visos de prolongarse en el tiempo. El polémico cierre del cyberlocker el pasado mes de enero sigue en el candelero cuando se cumplen tres meses de la intervención de las autoridades federales contra la plataforma de Kim Dotcom bajo la acusación de "piratería". En los tribunales estadounidenses se sigue dirimiendo cómo afrontar el caso y en las últimas horas hemos conocido que el fiscal federal de EEUU ha abierto la puerta a que la empresa de hosting que contrató Megaupload para almacenar sus contenidos sea acusada de "piratería" y por tanto pueda ser demandada.
Los usuarios que confiaban en el servicio de alojamiento y descargas directas se encuentran desde enero con la imposibilidad de acceder a sus archivos. Mientras al Gobierno estadounidense no le importaría que desapareciesen los contenidos alojados en los servidores de Carpathia, la industria del cine ha pedido que esto se produzca lo antes posible para no dar pie a que se cree una nueva Megaupload.

Entre tanto, Carpathia ha pedido la intervención judicial del juez O´Grady que lleva el caso para resolver una situación que le cuesta 9.000 dólares al día por conservar un contenido de gran tamaño. Sin embargo, la empresa podría no tener un final feliz en el caso puesto que el fiscal federal estadounidense la ha situado en su punto de mira al insinuar que no se trata de una parte neutral por haber facturado más de 35 millones de dólares provenientes de Megaupload.

El fiscal considera que el hosting de Megaupload tendría parte de la responsabilidad en las infracciones a la propiedad intelectual que se produjeron en Megaupload y esto podría suponer que se abriese un pleito civil contra la compañía. Aunque la acusación fue lanzada al aire y no se especificó en qué medida ha colaborado Carpathia con la piratería para realizar actividades ilegales, la industria cinematográfica podría intervenir en forma de demanda para conseguir su objetivo: el borrado definitivo de los contenidos de Megaupload.

Se trata de una posibilidad retorcida pero no descartable y que en cuestión de días conoceremos. El juez del caso no ha hallado por ahora el modo de resolver un conflicto en el que se cuentan por miles los afectados que no pueden acceder a archivos que en muchos casos no infringen propiedad intelectual alguna. El acceso a ellos o su eliminación definitiva podría estar ahora pendiente de la declaración de responsabilidad o no de Carpathia en estos los delitos relacionados con la "piratería".




FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5305
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.