Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



Visitas

contador de visitas

Así serán los gráficos de la PlayStation 4 y Xbox 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así serán los gráficos de la PlayStation 4 y Xbox 8

Mensaje por SeMoMu el Dom Mayo 20 2012, 00:40


Epic Games ha mostrado las primeras imágenes generadas por su flamante nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4. Un motor destinado, como ya señaló la propia compañía, a las llamadas consolas de próxima generación, ya que las actuales son incapaces de ofrecer garantías para hacer funcionar un juego que use tamañas imágenes.

Ya no resulta lógico intentar obviar que gran parte del mundo de los vídeojuegos está con la mirada puesta en las llamadas consolas de próxima generación; una nueva generación que comenzará a andar este mismo año con el lanzamiento del hardware de Nintendo, Wii U. Más aún cuando hace poco tiempo un programador de Sony confirmaba, gracias a su currículum, el desarrollo de la nueva PlayStation 4.
En los últimos meses, hemos visto cómo cada vez más desarrolladoras y estudios comenzaban a reorganizar sus plantillas para prepararse para la llegada de esta próxima generación de consolas y el salto cualitativo que representará. La mayoría de las ocasiones, en forma de ofertas de trabajo para expertos programadores.
De manera paralela, las compañías también comenzaban a adecuar sus herramientas tecnológicas para adaptarse a dicho salto generacional. La que más ha destacado en ello ha sido Epic Games (creadora de sagas tan míticas como Gears of War), la cual sorprendió a todo el sector con el anuncio y presentación de su Unreal Engine 4, un nuevo motor gráfico que, ya desde sus inicios, la compañía aseguró que sólo se emplearía en las next-gen, debido a su enorme capacidad gráfica.
Y ahora lo ha querido demostrar con una serie de imágenes que ha distribuido por la red, y que quieren demostrar el nivel actual de los trabajos en el motor, que ya es capaz de generar unas imágenes con un enorme nivel de detalle, especialmente perceptibles en la recreación de efectos de luz y texturas.
Se han considerado, pues, como unas de las primeras imágenes que podremos ver en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720, al menos, en sus primeros juegos, ya que se espera ir evolucionando a medida que se asienten en el mercado y se domine de una manera más eficaz todo el potencial que ofrecerán estas next-gen de Sony y Microsoft.
De hecho, las primeras imágenes propiamente dichas que se puede considerar perteneciente a éstas ya fueron filtradas hace unos días. Pertenecen al título de Ubisoft Beyond Good and Evil 2, un juego que la compañía francesa aseguró que se pondría a la venta sólo en la próxima generación de consolas.


En ellas se mostraba los que parecían ser algunos de los escenarios en los que se desarrollará la acción del juego, dejando ver una calidad superior a la mayoría de los juegos hoy disponibles para PS3 y Xbox 360, aunque, para muchos, no lo suficientemente superior como para considerarse un gran salto. La explicación: su estado inicial de desarrollo, tratándose más bien de una especie de prototipo del juego, lejos de cómo se mostrará en el futuro. Y si se considera que tan sólo es un prototipo, las impresiones toman otro tinte.
Sea como fuere, lo cierto es que ya nadie duda de los trabajos que están realizando tanto Sony y Microsoft en sus consolas, como las diferentes compañías con estas mismas. La next-gen está muy cerca, y todo el mundo quiere estar preparado para cuando vean la luz. El Unreal Engine 4 de Epic Games es un claro ejemplo de ello.




FUENTE: www.informaticaesp.com

SeMoMu
PROGamer
PROGamer

Mensajes : 145
Puntos : 5305
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2010
GamerTag XBOX : Semomu91

Ver perfil de usuario http://www.informaticaesp.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.